Tipos de cerraduras y cajas fuertes

Cerrajero urgente Vigoo

El principal funcionamiento que siempre han tenido las cerraduras ha sido la de evitar que intrusos no deseados ingresen a nuestro hogar, sin embargo muchas veces estas han logrado ser burladas por quienes desean ingresar a nuestros hogares para perpetuar sus crímenes y no dejarnos estar tranquilos al momento de irnos a descansar o cuando dejamos la casa sola por algunas horas, mientras que las cajas fuertes se han encargado de mantener salvo aquellos objetos materiales que son muy valiosos dentro de nuestros hogares, como podrían ser títulos de propiedad de una casa, al igual que joyas, relojes de marca o algún tipo de arma, en fin, las cosas que se pueden guardar al interior de una caja fuerte son muchas.

¿Por qué tener una caja fuerte en casa o en la oficina?

  • Una de las cosas que debe tenerse en cuenta al tener un caja fuerte en la casa o en la oficina, es asegurarnos que la caja fuerte sea instalada en alguna zona segura y secreta para cualquier persona, además asegúrate de tener una clave de caja fuerte que te permita mantener tus materiales o cosas a salvo y sin ningún tipo de problemas, sobre todo trata que la clave sea fácil de acordarse y si se trata de una caja fuerte con llave, pues entonces asegúrate que esas llaves no caigan en manos de un desconocido o de alguien que tuviese interés de quitarte alguna de las posiciones que tienes, así que sé muy cuidadoso con todas las cosas que tienes de valor en casa y déjalas al mejor resguardo.

 

Modelos de cajas fuertes:

 

  • Cajas fuertes de acero
  • Cajas fuertes digitales
  • Cajas fuertes con llave
  • Cajas fuertes de laptop
  • Cajas fuertes de 20 o de 30 centímetros de metal.

Conoce los tipos de cerraduras que existen para garantizar la seguridad de tu casa:

  • Cerradura recercada: este tipo de cerradura oculta todo su mecanismo, de esta forma deja que el pestillo sea visto cuando sale hacia el cerradero.

 

  • Cerradura guarnecida al revés: este es el modelo de cerradura ordinaria, la cual permite que su mecanismo sea visto luego de haberse montado.

 

 

  • Cerradura empanada: este tipo de cerradura es aquella que se encuentra introducida al interior de una caja con el grueso de larguero con la hoja en la que se coloca.

 

  • Cerradura de vuelta y media: esta clase de cerradura primero funciona como llave y luego ejerce la función de un picaporte.

 

  • Cerradura de secreto: este es el modelo de cerradura que después de estar cerrada solamente puede ser abierta de una determinada manera.

 

Estos son solamente algunos modelos de cerraduras que esperamos puedan servirte de gran ayuda para elegir mejor qué tipo de cerradura te conviene instalar en as, evalúa el tipo de puerta que tienes y los niveles de inseguridad en la zona donde vives, para que así puedas determinar qué tipo de cerradura es la más conveniente. En el caso de las cajas fuertes evalúa qué es lo que necesitas guardar y elige las mejores opciones.