Instalación de parquet de madera

 

Existen varias opciones al momento de elegir qué tipo de piso deseamos. Aunque la instalación de las tarimas flotantes puede resultar sumamente sencilla y práctica, ya que con unas cuantas uniones de las planchas, sin necesidad de pegamento, habremos podido realizarla. El parquet sigue siendo preferido por muchos, por resultar ser muy resistente y soportar el paso de los años adecuadamente. Además que los aficionados a la buena madera lo ven como un sistema ideal, ya que se trata de placas de madera maciza, cada una con diferentes propiedades, sin otro componente como en las tarimas flotantes.

Suelos de tarima en Madrid y Suelos de vinilo

Para poder realizar la instalación de parquet de madera maciza tendrá que valerse de ciertas herramientas y materiales adicionales para hacer el trabajo con eficiencia. Recuerde que al momento de adquirir el parquet en las tiendas especializadas, podrá consultarle a los asistentes de ventas acerca de los materiales adicionales más adecuados. Entre dichos materiales y herramientas se encuentra el pegamento, barniz, lijas, resina y una espátula.

 

El proceso de instalación comienza cuando usted coloque la capa de pegamento en el suelo donde piensa poner el parquet, luego deberá ubicar una a una cada tablilla de madera. Una vez haya concluido, deberá esperar dos días antes de proceder, este es el periodo de tiempo que demora para que el parquet se adhiera con firmeza al piso. El siguiente paso consiste en lijar el suelo, y luego empastar las hendiduras donde se ven conectadas las piezas usando resina y el serrín que se ha producido al momento de lijar la madera. Después debe pasar un lija para quitar la masilla que sobre. Para concluir aplique una capa de barniz usando la espátula. Pase nuevamente la lija. Y para finalizar nuevamente aplique una capa de barniz. De esa forma habrá instalado satisfactoriamente su nuevo piso de parquet.