El vídeo viral del pájaro que flota

 

Este mes hubo un nuevo video el cual fue transmitido por muchas de las redes sociales que usamos diariamente. Este vídeo se estrenó en Reddit a través de la cuenta “Dogefarticus”. El usuario de esa página subió un material audiovisual de once segundos en el que se puede apreciar el garaje de lo que parece ser su casa en un día común y corriente, y de repente aparece una pequeña ave ante la cámara y se queda un momento en frente y luego se va. El fragmento fuese totalmente ordinario sino fuese porque el pájaro (que parece un gorrión) se quedó suspendido en el aire sin tener que mover las alas.

El vídeo fue captado gracias a la cámara de vigilancia que el usuario Dogefarticus había colocado en la parte de enfrente de su casa. El dispositivo fue el causante de la ilusión que hace que el animal parezca flotar durante unos segundos. Pero, ¿cómo se logra aquella hazaña?, el dueño del vídeo no ha añadido más nada a su cuenta tratando de explicar el suceso, pero todo indica que hay una explicación lógica y que el ave no era una criatura especial entre las demás.

Quien subió el vídeo lo hizo con la idea de que había captado algo mágico, pero en realidad es un engaño visual, un truco que la cámara hizo. Este tipo de dispositivos de seguridad no suelen grabar con la misma calidad que graban otras cámaras. Lo que sucedió es que el ave si llegó volando y aleteó de manera normal y se fue, el problema fue que los movimientos de subida de sus alas se sincronizaron con los fotogramas de la grabación, haciendo que solo se tomaran las veces que las extremidades se encontraban en la parte baja del pájaro.

Fueron 25 fotogramas por segundo, al igual que el pájaro que aleteó 25 veces por segundo. También pudiera ser que ave aletea 50 veces, es decir dos veces en cada fotograma. Es como si pudiésemos parpadear justo en el momento en que otra persona parpadea y de esa forma ambos creeríamos que mantenemos nuestros ojos abiertos todo el tiempo, así como todos creyeron que el ave estuvo en el aire sin mover sin alas. Más ejemplos como este se pueden ver diariamente en las ruedas de un auto, o en las aspas de un helicóptero, ambos dan la sensación de no moverse.

Fue una casualidad que el pájaro se detuviera justo delante de la cámara, como si quisiera darles a todos, un pequeño misterio que resolver y dándole al usuario Dogefarticus varias vistas en su cuenta de Reddit y una anécdota que contar sobre la mezcla entre la naturaleza y la tecnología. Por ahora el vídeo continua siento un éxito entre varias redes y páginas de noticias. Para los que no lo saben Reddit también es una red social y aunque no es una de las más famosas si contiene mucho material viral y curioso como este, incluso hay varias noticias que han salido desde este portal. Es especial para conseguir temas como estos ya que se usa como marcador social, la gente comenta, sube sus enlaces de cualquier noticia y comienza una votación para definir cuál será la más destacada y cuál no.

Por este medio uno de los vídeos virales que también estuvo dando de qué hablar es uno muy similar al del pájaro con su técnica mágica para volar. Se trata de un chico que se desliza de un tobogán de parque acuático y llega al final de la piscina luego de salir disparado del tobogán, sin sumergirse el agua ni una sola vez. Al igual que en el del pájaro comenzaron a salir las teorías acerca de que es un vídeo trucado, que es un ilusionista, que es un engaño, e incluso que el hombre es un experto en natación y trucos en el agua.

A diferencia del vídeo antes mencionado es que este ha comenzado a levantar varias versiones donde algunos chicos intentan hacerlo mismo desde otros parques acuáticos o toboganes caseros. Hasta ahora todos aparecen en las redes sociales sin aparecer ningún lesionado de gravedad. Actualmente todos estos vídeos son vistos más que todo en el rey del material audiovisual, Youtube. El portal del icono blanco y rojo que saca del anonimato los protagonistas de los videos también ha hablado suficiente de los temas que se hablan en Reddit.

Existen incluso tops hechos en Youtube dedicados a los vídeos más famosos, raros, y polémicos sacados de Reddit. Uno de ellos es “Las 7 historias de Reddit más aterradoras” del famoso Youtuber venezolano Dross, publicado en su cuenta DrossRotZank. Dogefarticus, el creador del vídeo del pájaro que no aletea, no tiene contenido extraño, a diferencia de muchos que usan a Reddit para mostrar algunas obras hechos por ellos mismos y que no son consideradas normales o aceptadas por la sociedad.

En esta página el famoso vídeo se puede encontrar bajo el nombre de “Floaty bird floating “, publicado en la cuenta GingerBeard, cuenta con 1.724.472 visualizaciones, 5.111 me gusta, y 619 no me gusta. Fue publicado el 17 de Julio de este año y los comentarios no paran de llegar, se puede notar que las personas que comentan son de distintos países, así que hay una gran variedad de idiomas en el canal. Para ver el vídeo solo tiene que ingresar al siguiente link y encontraras el fragmento de 11 segundos que miles de internautas ya han visto.